logopeque

Botafocs. Ball de Dimonis
de Castelló de la Plana

Músicos y música de Botafocs

muisics
musics  Botafocs 2007

Los músicos de Botafocs son una parte del grupo, y cierto, los demonios con más ritmo del grupo. Tenemos diferente toques básicos, que combinamos en función de la actividad: correfoc, taller de fuego, bestiario, etc. Por un lado hay un grupo que tiene la percusión como elementos básico (cajas, tambores, bombos, zurdos, etc.), y por otro lado hay otro grupo que toca la dulzaina (que también son integrantes del grupo Gínjol de Castelló).

La composición de los músicos de Botafocs, en función de la disponibilidad personal, es muy variable. A veces tenemos percusión y dolçaina, otros sólo percusión ... En función de esa disponibilidad nos organizamos ...

Hay que decir que nuestra entidad tiene un carácter abierto, es decir ... que cualquier persona puede participar en nuestras actividades, y como no ... en la interpretación de los ritmos básicos del baile de demonios de Castelló. Sólo hay que participar en los ensayos previstos para conseguir salir como demonio ... con mucho ritmo infernal !!!!. Somos la única entidad de baile de demonios del País Valenciano que tiene un grupo de percusión propio del grupo.

Hace varios años publicamos el CD "Foc D'Encenalls", donde podrán encontrar las canciones de acompañamiento de percusión de los pasacalles y correfocs de Botafocs. También hay que decir que el grupo de dolçaina y tabal Gínjol de Castelló y el grupo de dulzaineros y tamborileros de Vila-real participaron con sus ritmos endemoniados, a fin de recoger las dos vertientes musicales de nuestro grupo. Todavía se pueden encontrar algunos CD en la ascociación Botafocs.

Las figuras de bestiario de la entidad (los Dragones y la Vibria) así como el Haca Traca Almalafa, tienen composiciones originales de dolçaina y tabal para sus bailes, compuestas por Paco Magnieto (del Grupo DIT) y Paloma Mora (los dulzaineros de Vila-real).

Los bailes de los demonios con fuego se pueden hacer como es debido con nuestros ritmos y toques ... ¿imaginas un baile sin música?. Pues eso. Estáis invitados a participar ... tú tienes la palabra y la música.

Haciendo click en la foto de la derecha entraréis en el audiovisual de los músicos de Botafocs



Caratula Cd Botafocs

CD de Botafocs


copyleft © 2007 botafocs
botafocs